conoce m√°s sobre los paneles solares.

Electricistas724 venta y comercialización de paneles solares en todo Colombia.

Nuestros servicios.

¬°Bienvenidos a nuestra p√°gina Electricistas724, somos una empresa especializada en energ√≠a renovable! l√≠deres  en servicios el√©ctricos y gesti√≥n de Paneles Solares en Colombia, Aqu√≠ encontrar√°s todo lo que necesitas saber sobre paneles solares, una tecnolog√≠a vanguardista y sostenible que est√° revolucionando la manera en que aprovechamos la energ√≠a del sol para satisfacer nuestras necesidades diarias. Nuestra misi√≥n es brindarte informaci√≥n actualizada y relevante sobre los beneficios, tipos, instalaci√≥n, mantenimiento y √ļltimas novedades en el mundo de los paneles solares. Si est√°s interesado en dar un paso hacia un futuro m√°s limpio y eficiente, ¬°est√°s en el lugar indicado! Si deseas 

Explora nuestros art√≠culos, gu√≠as y consejos para descubrir c√≥mo los paneles solares pueden cambiar tu vida y contribuir al cuidado del medio ambiente. ¬°Acomp√°√Īanos en este emocionante viaje hacia la energ√≠a solar!

¬ŅQu√© es Un panel solar?

Para empezar, Un panel solar, tambi√©n conocido como placa solar o panel fotovolt√°ico, es un dispositivo tecnol√≥gico que aprovecha la radiaci√≥n solar para convertirla en energ√≠a el√©ctrica. Est√° compuesto por m√ļltiples celdas fotovoltaicas, que son fabricadas con materiales semiconductores, como el silicio, capaces de transformar la luz solar en corriente el√©ctrica. Cuando los fotones provenientes del sol golpean las celdas del panel, liberan electrones, generando as√≠ una corriente continua. Esta corriente se dirige hacia un inversor, que convierte la corriente continua en corriente alterna, lista para ser utilizada en nuestros hogares o negocios.

mantenimiento de paneles solares - mantenimiento de placas solares - mantenimiento placas solares - mantenimiento paneles solares - limpiar paneles solares - mantenimiento instalaciones fotovoltaicas


¬ŅC√≥mo funciona?

Por consiguiente, algunos sistemas solares también están conectados a la red eléctrica convencional y pueden funcionar en conjunto con ella para garantizar que siempre haya energía disponible. Durante el día, los paneles solares pueden generar más energía de la que se necesita, por lo que el exceso de energía se puede enviar a la red eléctrica para su uso por otros consumidores.

¬ŅCuales son sus componentes?

Debido a que el panel solar se fabrica generalmente a partir de seis (6) componentes, la célula PV (fotovoltaica) o célula solar que genera la electricidad, el vidrio que cubre y protege las células solares, el marco que proporciona rigidez, la lámina de respaldo donde están las células solares colocado, la caja de conexiones donde los cables están encerrados y conectados, y el encapsulante que sirve como adhesivo. Dado que la mayoría de las personas no tiene acceso a equipos para fabricar paneles solares, es importante tener en cuenta y comprender esos seis componentes para que cualquiera pueda planificar los materiales necesarios para crear un panel solar hecho por usted o hecho en casa..

 


Beneficios.

Preguntas frecuentes

¬ŅCuantas horas dura la energ√≠a de una placa solar?

Al comienzo, la cantidad de horas que dura la energ√≠a generada por un panel solar depende de varios factores, como la ubicaci√≥n geogr√°fica, la orientaci√≥n e inclinaci√≥n del panel solar, la eficiencia del panel, la cantidad de luz solar disponible y la demanda de energ√≠a en el hogar o negocio. En general, durante las horas del d√≠a en que hay luz solar directa, los paneles solares pueden generar energ√≠a y suministrarla directamente a la red el√©ctrica o almacenarla en bater√≠as para su uso posterior. Durante las horas sin luz solar, la energ√≠a almacenada en las bater√≠as puede usarse para proporcionar energ√≠a al hogar o negocio.

¬ŅC√≥mo funciona este sistema energ√©tico en la noche?

Durante la noche los paneles solares no reciben luz solar directa, lo que significa que no pueden generar energ√≠a el√©ctrica en ese momento. Sin embargo, la energ√≠a generada durante el d√≠a se puede almacenar en bater√≠as para su uso durante la noche o en momentos de poca luz solar.¬†Las bater√≠as solares son dispositivos que permiten almacenar la energ√≠a generada por los paneles solares durante el d√≠a y usarla durante la noche o en momentos de poca luz solar. Estas bater√≠as est√°n dise√Īadas para almacenar y suministrar energ√≠a el√©ctrica de manera eficiente y segura.¬†Algunos sistemas solares tambi√©n est√°n conectados a la red el√©ctrica convencional y pueden funcionar en conjunto con ella para garantizar que siempre haya energ√≠a disponible. Durante el d√≠a, los paneles solares pueden generar m√°s energ√≠a de la que se necesita, por lo que el exceso de energ√≠a se puede enviar a la red el√©ctrica para su uso por otros consumidores

¬ŅQu√© pasa con las placas solares cuando no hay sol?

Justo después que sol desaparece, los paneles solares no pueden producir tanta energía como durante un día soleado. La cantidad de energía que un panel solar puede producir depende de la intensidad y duración de la luz solar. Sin embargo, los paneles solares todavía pueden generar algo de energía incluso en días nublados o con poca luz solar. Cuando los paneles solares no pueden producir suficiente energía debido a la falta de luz solar, los hogares y negocios pueden utilizar la energía almacenada en las baterías solares, si es que tienen instaladas. Las baterías solares se cargan durante el día cuando hay sol y almacenan la energía para su uso durante la noche o en días nublados.

¬ŅQue pasa si genero m√°s energ√≠a de la que consumo?

De hecho, si generas m√°s energ√≠a de la que consumes con paneles solares, esa energ√≠a extra se puede enviar de vuelta a la red el√©ctrica a trav√©s de un proceso llamado ¬ęnet metering¬Ľ. En muchos pa√≠ses, los hogares y negocios que generan su propia energ√≠a renovable pueden vender el excedente de energ√≠a a la red el√©ctrica y recibir cr√©ditos por la energ√≠a producida. El excedente de energ√≠a se almacena en bater√≠as solares o se env√≠a a la red el√©ctrica a trav√©s de un inversor solar. Los inversores solares convierten la energ√≠a de corriente continua (DC) producida por los paneles solares en energ√≠a de corriente alterna (AC), que se utiliza en los hogares y edificios.

¬ŅQue tan rentable es la energ√≠a solar?

Definitivamente la rentabilidad de la energ√≠a solar depende de varios factores, como el costo de la electricidad en su √°rea, el costo de la instalaci√≥n de los paneles solares, la cantidad de energ√≠a que se necesita y la cantidad de energ√≠a que se puede generar a partir de los paneles solares.¬†En general, la energ√≠a solar puede ser muy rentable a largo plazo, especialmente en √°reas con altos costos de electricidad o donde se ofrecen incentivos fiscales o financieros para la instalaci√≥n de paneles solares. Adem√°s, el costo de la instalaci√≥n de paneles solares ha disminuido significativamente en los √ļltimos a√Īos, lo que ha aumentado su beneficio.¬†La energ√≠a solar tambi√©n puede ser rentable para aquellos que buscan independencia energ√©tica o que viven en √°reas remotas donde la conexi√≥n a la red el√©ctrica puede ser costosa o dif√≠cil. En estos casos, la instalaci√≥n de paneles solares puede ser m√°s rentable a largo plazo que el uso de generadores de gasolina u otros sistemas de energ√≠a.

¬ŅCuanto tiempo de vida tienen los paneles solares?

En cuanto a la vida √ļtil de los paneles solares depende de varios factores, incluyendo la calidad de los materiales utilizados en su fabricaci√≥n, la calidad de la instalaci√≥n y la cantidad de mantenimiento que se les da. En general, se espera que los paneles solares tengan una vida √ļtil de al menos 25 a√Īos, pero muchos paneles solares duran mucho m√°s tiempo. La mayor√≠a de los fabricantes de paneles solares ofrecen garant√≠as de rendimiento y/o de fabricaci√≥n que cubren al menos 25 a√Īos. Esto significa que se espera que los paneles solares produzcan al menos el porcentaje de energ√≠a especificado por el fabricante durante este per√≠odo.

Cuales son las ventajas y desventajas de los paneles solares

  • Ventajas:
 
  1. Energía renovable: los paneles solares utilizan una fuente de energía renovable y limpia: la energía solar.
  2. Reducción de costos de energía: la instalación de paneles solares puede ayudar a reducir significativamente los costos de energía eléctrica a largo plazo.
  3. Independencia energética: la energía solar puede proporcionar independencia energética a hogares y empresas, lo que significa que no dependen completamente de la red eléctrica convencional.
  4. Bajo mantenimiento: los paneles solares requieren poco mantenimiento y pueden durar hasta 25 a√Īos o m√°s.
  5. Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: al utilizar energía renovable, los paneles solares pueden ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
  • Desventajas:
 
  1. Costo inicial: la instalación de paneles solares puede ser costosa, lo que puede ser una barrera para algunas personas o empresas.
  2. Espacio requerido: se requiere espacio suficiente en el techo o en la propiedad para instalar los paneles solares.
  3. Problemas de almacenamiento de energía: la energía solar solo está disponible durante el día y no se puede almacenar fácilmente, lo que puede requerir la instalación de sistemas de almacenamiento de energía adicionales.
  4. Variabilidad climática: la cantidad de energía que se puede generar a través de los paneles solares puede verse afectada por la variabilidad climática, como la cantidad de luz solar disponible.
  5. Impacto ambiental de la fabricación: la producción de paneles solares puede tener un impacto ambiental negativo debido a la extracción de materiales y la emisión de gases de efecto invernadero durante el proceso de fabricación.

¬ŅPorque deber√≠a instalar un sistema de energia solar en mi casa o empresa?

En primer lugar, si estás buscando una solución inteligente para reducir los gastos y costos energéticos en tu hogar o empresa, instalar un sistema de energía solar con módulos fotovoltaicos, fotoceldas solares y microinversores solares es la opción ideal. La energía solar es una fuente limpia y renovable que te permitirá generar tu propia electricidad a partir de la luz solar, lo que se traduce en una significativa reducción de los gastos en tu factura eléctrica.

¬ŅCu√°ntas placas solares se necesitan para dar energ√≠a a una casa?

En segundo lugar, la cantidad que se necesitan para proporcionar energía a una casa depende de varios factores, como la cantidad de energía que se consume en la casa, la ubicación geográfica, la orientación e inclinación del techo, y la eficiencia de los paneles solares. Por ejemplo, si una casa consume en promedio 30 kWh por día y está ubicada en una zona donde hay un promedio de 5 horas de sol por día, y se utiliza un panel solar con una potencia nominal de 300 vatios, entonces se necesitarían aproximadamente 20 paneles solares para proporcionar la energía necesaria para la casa.

¬ŅCu√°l ser√≠a su costo?

En cuanto al costo de un panel solar en Colombia puede variar dependiendo de diversos factores, como la marca, el tama√Īo, la eficiencia y la potencia del panel solar. Es importante tener en cuenta que, aunque el costo inicial de la instalaci√≥n puede ser alto, a largo plazo, los paneles solares pueden ser una inversi√≥n rentable, ya que pueden ayudar a reducir significativamente los costos de energ√≠a el√©ctrica a lo largo del tiempo. Recuerda que existen programas y pol√≠ticas gubernamentales que ofrecen incentivos y financiamiento para la instalaci√≥n, lo que puede ayudar a reducir a√ļn m√°s el costo de los paneles solares en Colombia.

Ciertamente, producir un voltaje de CC √ļtil, las c√©lulas solares se conectan en serie y luego se encapsulan en m√≥dulos que forman el panel solar. La conexi√≥n de dos o m√°s celdas solares requiere que tenga una comprensi√≥n b√°sica de la conexi√≥n en serie y en paralelo, que es similar a la conexi√≥n de bater√≠as para formar un sistema de almacenamiento de bater√≠a. Hay dos celdas solares m√°s comunes que se pueden comprar en el mercado; una c√©lula monocristalina y una c√©lula policristalina. Es importante comprar c√©lulas adicionales para que sirvan de respaldo en caso de que falle en algunas de las celdas, es decir, soldadura defectuosa, celda rota, ara√Īado, etc.¬†Cabe se√Īalar aqu√≠ que la mayor√≠a de los paneles solares amorfos utilizan vidrio de placa plana debido a la forma en que se construye el panel. Es un poco m√°s caro que el vidrio normal, pero esresistente a la intemperie y no se rompe f√°cilmente.¬†La eficiencia de la celda solar tiene algo que ver con el tama√Īo de las celdas y cada panel o celda solar tiene una calificaci√≥n de eficiencia basada en pruebas est√°ndar cuando se fabricaron.

En primer lugar, el vidrio templado protege las c√©lulas PV y es la elecci√≥n del material hoy en d√≠a, incluso para los fabricantes desconocidos y nuevos, aunque todav√≠a hay quienes utilizan vidrio de placa plana en sus paneles solares. El vidrio templado se crea por medios qu√≠micos o t√©rmicos y es mucho m√°s resistente que el vidrio en placa, lo que hace que su producci√≥n sea m√°s costosa, pero el precio de su fabricaci√≥n actual es razonable y rentable. El vidrio de placa plana crea fragmentos filosos y largos cuando se rompe en lugar de vidrio templado que se quiebra con seguridad en pedazos peque√Īos al impactar, es por eso que tambi√©n lo llaman vidrio de seguridad.¬†

Por lo general, los marcos est√°n hechos de aluminio anodizado que proporciona estructura y rigidez al m√≥dulo solar. La hoja del panel solar, por cierto, est√° compuesta por los otros 4 componentes y est√°n superpuestas y laminadas en el siguiente orden de arriba a abajo; el vidrio templado, el encapsulante superior, las c√©lulas solares, el encapsulante inferior y luego la capa posterior. En nuestro panel solar de bricolaje, usaremos un marco de madera y el resultado final ser√≠a algo similar a un cuadro donde la imagen es de las c√©lulas solares pegadas a una placa no conductora, el vidrio para la cubierta superior de plexigl√°s, y la parte de madera como el marco y la capa posterior. Es importante se√Īalar que la mayor√≠a de los paneles solares amorfos utilizan vidrio de placa plana debido a la forma en que se construye el panel. Es un poco m√°s caro que el vidrio normal, pero es resistente a la intemperie y no se rompe f√°cilmente.

Otro aspecto, ser√≠a la capa posterior es la de pel√≠cula de pl√°stico en la superficie posterior del m√≥dulo. Esta es la √ļnica capa que protege el m√≥dulo de voltaje DC inseguro. La funci√≥n principal de la l√°mina de respaldo es aislar y proteger al manipulador del impacto y proporcionar la conductividad el√©ctrica m√°s segura, eficiente y confiable posible. Mientras que, la hoja posterior ser√° de madera contrachapada donde el marco se atornillar√° en la parte superior y en los laterales. Cabe se√Īalar aqu√≠ que se utilizar√° un tablero de madera perforada (Pegboard) para colocar y alinear las celdas PV y este tablero se colocar√° en la parte superior de la hoja posterior de madera y se colocar√° dentro del marco de madera.

A consecuencia de que la caja de conexiones es donde se ubican y ocultan los cables del terminal y los diodos de derivaci√≥n. Los cables terminales son b√°sicamente los cables positivo y negativo basados en las conexiones en serie de las celdas PV y se pueden conectar a otro panel solar, un controlador de carga, un sistema de bater√≠a o un inversor, seg√ļn el dise√Īo del sistema. El diodo de derivaci√≥n es un mecanismo de protecci√≥n que evita que la energ√≠a regrese al panel solar cuando no est√° produciendo electricidad, como en el caso cuando es de noche. Hay cajas de conexiones dise√Īadas para paneles solares fabricados en f√°brica que ahora est√°n disponibles para comprar en l√≠nea especialmente desde China. Tambi√©n puede considerar, comprar una caja de conexiones el√©ctricas en su ferreter√≠a local. El objetivo de la caja de conexiones es proteger los terminales (terminales positivo y negativo) del agua, el polvo y otros elementos.¬†Aqu√≠ tambi√©n se encontrar√°n los dos cables (rojo para positivo y negro para negativo). El otro extremo de estos dos cables tambi√©n se puede proteger utilizando un accesorio PV llamado MC4 que tambi√©n se puede comprar en l√≠nea junto con la caja de conexiones PVA.

Por √ļltimo, El encapsulante inferior es la capa en la parte superior de la capa posterior donde las c√©lulas solares est√°n realmente colocadas y soportadas. Esta pintura no se aplicar√° a las c√©lulas PV porque, cuando se intente, no dar√° como resultado una distribuci√≥n o aplicaci√≥n iguales del l√≠quido a la superficie de las c√©lulas, lo que puede degradar el rendimiento. La pintura se aplicar√° al marco de madera, a la l√°mina de respaldo de madera y al tablero de instrumentos. Las hojas encapsulantes evitan que el agua y la suciedad se infiltren en los m√≥dulos solares y act√ļan como amortiguadores que protegen las c√©lulas fotovoltaicas.¬†Tienen esta capacidad de uni√≥n adhesiva para el vidrio, las c√©lulas fotovoltaicas y la l√°mina posterior similar a un pegamento pero m√°s fuerte. Los fabricantes de paneles solares usan un vac√≠o y un horno grande para sellar y curar adecuadamente la l√°mina de EVA en los paneles solares